¿QUE ES HOLDINGS MINING?

Inversiones EDEU S.A.C. (HOLDINGS MINING), empresa global con sede en Perú, con partida de la SUNARP N° 11028145 y RUC N° 20607328553.

Btcholdingsperu.com, es un mercado de criptodivisas que te permite comprar y vender activos digitales (bitcoin y otras criptomonedas) con tu moneda local de forma fácil, rápida y muy segura. Es una opción de intercambio P2P, no es necesaria la verificación AML – KYC para comenzar a intercambiar.

La empresa también está dedicada a la exploración y explotación (extracción) de minerales metálicos en Perú, ha decidido dar un paso decisivo hacia la transparencia y la sostenibilidad al incorporar la tecnología Blockchain e Inteligencia Artificial (IA) en sus operaciones clave. También estamos enfocados en la implementación de una Startup especializada en proyectos de tecnologías disruptivas en busca de una operación más transparente, segura y sostenible. A la fecha nuestros proyectos se encuentran en fase de exploración.

Como parte de la industria minera en Perú, Inversiones EDEU S.A.C. (HOLDINGS MINING), trabajamos con los PMA y PPM, brindando asesoría permanente en la formalización integral minera dentro del ámbito del territorio nacional.

¿Qué es criptomoneda?

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos — todo es en línea. Usted puede transferirle una criptomoneda a alguien en internet sin un intermediario, como un banco. Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin, Ether, BNB, ADA, USDT y XRP, pero se continúan creando nuevas criptomonedas.

Las criptomonedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado “minería”.

Las criptomonedas utilizan la criptografía para la seguridad. Una cryptocurrency (término en inglés más conocido) es difícil de falsificar debido a esta característica de seguridad.

F 1

¿Qué es un Blockchain?

La cadena de bloques, más conocida por el término en inglés blockchain, es un software de registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, podemos pensarlo como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.

Blockchain, más allá de sus orígenes en el nacimiento de las criptomonedas (bitcoin), ha irrumpido con fuerza como la tecnología que permite eliminar intermediarios y ahorrar costes en los procesos de las empresas. Ha demostrado tener muchas otras aplicaciones no relacionadas con el dinero. En esa evolución, si bien los bancos fueron los primeros en utilizar Blockchain, hoy en día son muchos los sectores que están usando esta tecnología.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital criptográfica que usa tecnología P2P (peer-to-peer) para operar sin necesidad de una autoridad central o bancos, creada por Satoshi Nakamoto en 2009. Bitcoin es de código abierto lo que significa que su diseño es público y todo el mundo puede ver el código fuente que sustenta la red.

El primero de noviembre del 2008, nace bitcoin como “Un Sistema de Dinero Electrónico Peer-to-Peer». En enero del 2009 se mina el Bloque Génesis, el primer bloque que marca el comienzo real de la criptodivisa. También se lanza la primera versión del Software Bitcoin V 0.1 y se realiza la primera transacción. En octubre del 2009, New Liberty Standard publica un tipo de cambio para Bitcoin, siendo su valor de US$ 1 = 1.309,03 BTC.

Sólo 21 millones de bitcoins llegarán a existir. La moneda bitcoin es altamente divisible, la denominación más pequeña permitida por el software actual es 0.00000001 BTC (10 -8  BTC), que ha sido definido como 1 Satoshi, en honor al supuesto creador del software.

Pese a la complejidad del mundo de las criptomonedas (existen más de 4000), bitcoin mueve miles de millones de dólares en transacciones, y es la más famosa y de mayor valor del mercado. Actualmente la capitalización bursátil de Bitcoin supera los $ 920.91 B, siendo la moneda digital mas popular.

A la fecha, solo El Salvador (A partir del día 7 de septiembre del 2021, se convirtió en el primer país del mundo en reconocer el Bitcoin como una moneda de curso legal.) y la República Centroafricana han declarado a Bitcoin moneda de curso legal dentro de sus respectivos territorios.

¿Cómo y por qué Bitcoin?

  • El «cómo» de Bitcoin es ciencia (economía, matemática, criptografía, internet y tecnología blockchain).
  • El «por qué » de Bitcoin es la libertad.

 

Por qué funciona Bitcoin?

Funciona por que bitcoin es un programa informático de código abierto:

  • Bitcoin es un software de código abierto.
  • El software de Bitcoin establece las directrices operativas que deben seguir los mineros y clientes de los monederos.
  • El software de Bitcoin también define y opera un protocolo de comunicación.
  • Compartir archivos distribuidos de la cadena de bloques permite la contabilidad abierta.

¿Qué es un Exchange?

Los exchanges de criptomonedas,​ también conocidos como plataformas o mercados de intercambio, son plataformas digitales que permiten intercambiar monedas digitales por dinero fiat y/u otras criptomonedas o mercancías.

Un exchange de criptomonedas funciona igual que una casa de cambio real, con la diferenciade que lo que se intercambia son monedas digitales.

Tipos de exchanges.

  • Tradicionales: Esta categoría de exchanges incluye a las plataformas a la que los usuarios acceden para comprar o vender tokens según la cotización de los mercados.
  • Plataformas P2P: Las plataformas de intercambio P2P son exchanges de criptomonedas descentralizados donde todas las operaciones son mantenidas por el software. Estas son plataformas que conectan a los usuarios directamente entre sí, sin un tercero que procese el trading por ellos.
  •  Exchanges descentralizados o DEX: Son una evolución directa de los exchanges tradicionales. Funcionan de formas muy parecidas, pero cuentan con la capacidad de funcionar de forma descentralizada. Los DEX suelen contar altos niveles de privacidad e incluso anonimato.

¿Qué es una Wallet?

Una wallet es un software que almacena tus claves públicas y privadas (siempre van juntas) y te permite enviar y recibir criptomonedas a través de la Blockchain, almacenar y controlar tu saldo.

La cartera, monedero, billetera o, en inglés, wallet, como sea que la llames, es el análogo a tu cuenta bancaria. Es aquí donde podrás administrar tus fondos.

Para asegurar que los fondos son gastados por el auténtico dueño de los mismos se podrían distinguir 3 aspectos:

Dirección o clave pública: es aquella con la que un usuario se identifica en la red Bitcoin, el “seudónimo” con el que se opera. Funciona como un email, cualquiera que conozca la dirección puede enviar bitcoins. Es una clave alfanumérica que se genera a partir de la clave privada pero no al revés (unidireccionalidad de las funciones hash).

Clave privada: es la más importante de todas, es aquella que permite el acceso a los fondos de bitcoins y su gasto en otras direcciones, puede ser 64 caracteres hexadecimales de 256 bits generado de forma aleatoria por acción del usuario o por el software de un monedero. Nunca des tus claves privadas a nadie, ni en ninguna web.

Firma digital: es la forma de demostrar la autenticidad del usuario que realiza una transacción o envía un mensaje. Se obtiene a partir del valor hash del mensaje, encriptado con la clave privada del usuario. El receptor, mediante un algoritmo matemático usará la clave pública para desencriptar el hash y verificar que coincide con el hash del mensaje.

Tipos de Wallets.

Hot wallets: Son monederos online, ya que están conectados a una red peer to peer permanentemente.

Cold wallets: Son billeteras que pueden funcionar sin conexión a internet y por eso son más seguros.

Estos se clasifican en:

  • Billeteras de hardware (hardware wallets).
  • Billeteras de papel (paper wallets).
  • Billeteras de computadora (desktop wallets).
  • Billeteras para teléfonos celulares (mobile wallets).
  • Billeteras online (web wallets)

TRANSFORMACION DIGITAL

La transformación digital es un proceso que consiste en reorientar una compañía hacía la aplicación y el uso de las tecnologías emergentes.

Dentro de las múltiples tecnologías de la transformación digital, hay 5 tecnologías base que destacan por su influencia e impacto en este proceso:  IoT (5G y 6G), Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Blockchain.

¿Por qué digitalizar tu empresa

Reducir costos, mayor agilidad y organización, aumento de la productividad, aumentar la interacción con los clientes, planeamiento, toma de decisiones, etc, etc.

La razón es simple: las organizaciones digitales llegaron para quedarse. Lo que en su momento fue opcional, y a raíz de la pandemia, se convirtió en una necesidad que obliga a realizar cambios importantes. “Aquellas empresas que no se adapten al cambio, no podrán sobrevivir”.

Inteligencia Artificial y Blockchain, el Yin y el Yang de la Tecnología

La inteligencia Artificial (IA) es el yin y el Blockchain es el yang del negocio digital. Mientras la primera nos ayuda a valorar, comprender, reconocer y decidir, Blockchain nos ayuda a verificar, ejecutar y registrar. Mientras los métodos de aprendizaje automático que forman parte de la inteligencia artificial nos ayudan a encontrar oportunidades y mejorar la toma de decisiones, los smart contracts y las tecnologías Blockchain pueden automatizar la verificación de las partes transaccionales del proceso.

La inteligencia artificial y la tecnología Blockchain son, en ese sentido, complementarias y sinérgicas. Son dos extremos del abanico de potentes tecnologías emergentes para las Empresas. La IA añade inteligencia e información a los procesos de toma de decisiones. Blockchain proporciona integridad, seguridad y descentraliza al entorno en el que tienen lugar las transacciones, lo que puede contribuir enormemente a la mejora de los procesos.

PROYECTOS:

* En exploración:

* En operación:

Estamos en linea